viernes, 16 de octubre de 2009

BIELSA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


UNA PELOTA CAMBIA EL DESTINO DE "LOS PELOTAS"


¡Grande Bielsaaa!

¡Loco lindooo!

¡Es en diooos!

¡Hay que nacionalizarloooo!

¡Ya es sshilenoooo!

Son los gritos destemplados de un locutor de radio que transmitía el partido Chile v/s Colombia, después del cuarto gol de la selección nacional que desató un carnaval en todo el país. Desde "Arica hasta la Antártica" (frase copiada al mismo relator y que delata un lugar común dentro de la fraseología nuestra), se desplegaron las banderas celebrando la clasificación a un nuevo mundial de fútbol a realizarse en el país de los elefantes el próximo año.

¡Cómo nos olvidamos fácilmente de nuestros planteamientos anteriores frente al éxito "emífero" obtenido tras una clasificación!

Cuando llegó Bielsa al país, una buena parte de la prensa que hoy lo eleva a la altura de Bernardo O´Higgins, estuvo reticente a su contratación y más aún, sacaron a relucir su fracaso en un mundial en que Argentina fue eliminada en "primera ronda" bajo el mando de este hombre, que en un autoexilio, se refugió lejos del mundanal ruido y comenzó a contemplar las estrellas, rumiando su ira frente al desprestigio de quienes hoy quieren tenerlo de vuelta en su selección al "otro lado de la cordillera", (otra frase de muletilla).

Las mafias que pululan en torno a los medios de comunicación y que moldean la "opinión" de los ciudadanos, debemos recordar que no estuvieron contentas en que "alguien" les sacara a sus ídolos futboleros de los programas de farándula, de los boliches nocturnos de moda ni que se encerrara con sus dirigidos sin la presencia de "los medios" en los entrenamientos en donde se desarrollaban las charlas, se enseñaban las estrategias y se les sacaba el trote a una manga de "estrellas", que teniendo las condicciones "innatas" para chutear una pelota, se desgastaban generalmente en bailoteos y parrandas donde corría el tintolio al ritmo del reggaeton y de la "salsa" de moda.

El perfil social del futbolista chileno, está relacionado a un estrato pobre, económica y culturalmente, en donde las carencias de por vida han sido la constante, no hay educación media en muchos casos y menos educación superior. El lenguaje es básico (¿o usted no ha escuchado al "Chupete Suazo?), se caracterizan por ser de "la pobla", "ídolos del barrio", se les perdonan todas sus "cagadas", porque el domingo "la rompen en la cancha de tierra" defendiendo la dignidad de su camiseta. Como siempre, después de cada partido, todos terminan en la "Piojera" de la esquina, jugadores y barristas, celebrando el triunfo o la derrota, da lo mismo, lo importante es celebrar lo que sea.

A estas "estrellas", no les gusta el entrenamiento, odian los horarios, detestan "las charlas técnicas" (se aburren), encuentran inútiles las concentraciones (extrañan a la "polola"), sólo quieren "pichanguear", y en esta actividad de pichanga, pueden pasar una semana de corrido sin siquiera acordarse de ir al baño. Es decir, a esta manga de peloteros les acomoda la indisciplina.

Para ellos no existe la planificación ni el método, sólo quieren pasarlo "shansho" el día domingo y en eso son acompañados por todos los que quieren libertad a cualquier precio, porque el estudio y la preparación "matan el entusiasmo" y "no los deja ser".

Ahora, en que nos encontramos a las puertas de "celebrar el Bicentenario", la propaganda oficial nos trata de convencer de que estamos a la altura de EEUU, de Dinamarca y de cualquier país desarrollado del mundo. Sin embargo las futuras generaciones están plagadas de "pendejos desobedientes" ("un poquito inquietos", dicen las mamás sueltas de cuerpo), incultos (no saben distinguir un melón de un zapallo), idiotas, prepotentes, agresivos, sin cultura cívica y otros males, fomentados y respaldados por "ideólogos del Ministerio de Educación" que dicen que "hay que respetar los derechos de los niñozzzz...." por sobre cualquier otra consideración...

Los promedios nacionales arrojados por el SIMCE indican que los niños y niñas de 4º y 8º básico obtienen como nota un promedio de 3,5 (puntaje traducido a calificación), lo que refleja un rotundo fracaso a pesar de las nuevas infraestructuras, mejores equipamientos, más horas de permanencia en las escuelas, mayor uso de la tecnología, más de todo, pero menos DISCIPLINA. O sea la educación es "una pichanga", que se juega con mejores elementos solamente. No hay rendimiento. Los pelusones no respetan a los profesores, van con los pantalones a medio culo, las niñas muestran los calzones, van maquilladas como para ir al prostíbulo, no quieren estudiar, porque están escuchando música con los audífonos puestos en la clase, llegan después de la hora de entrada y se quieren ir antes, sus padres están en contra de los maestros; uno dijo que "discriminan al Bryan porque anda con un aro de la abuela en la oreja y un hueso atravezado en la narí...

Es parecido a los pichangueros del fútbol.

Falta un Bielsa como Ministro de Educación o como Presidente de la República, que acabe definitivamente con la pichanga de creernos un país desarrollado sin ningún tipo de disciplina, sin planificación ni respeto por las normas. Un Bielsa que nos saque el trote, que sea inflexible con los que quieran seguir en la eterna pichanga de la desobediencia, del desatino, de la vulgaridad y de la flojera.

Por lo tanto invito a mis conciudadanos lectores de este blog a que apoyemos la moción de llevar a Bielsa hacia la canonización y lo transformemos en el próximo Presidente de la República o por último como Ministro de Educación.

¡BIELSAAAA..... ¡NO TE MURAI NUNCCAAAAAAA!!!!!!!

No hay comentarios.:

Usted es la visita: