miércoles, 8 de julio de 2009

LA CIUDADANIA SE MOVILIZA POR UNA MEJOR SALUD EN SALAMANCA

MUERTE EN EL HOSPITAL DE SALAMANCA
La comunidad salamanquina está impactada por los reiterados casos de verdaderas tragedias que tienen como punto de referencia la atención que se brinda en el Hospital de la ciudad.

Las condiciones totalmente desfavorables en que los pacientes son atendidos, la falta de equipamiento, los turnos médicos, los diagnósticos errados, son sólo algunos elementos que han sido denunciados a través de los medios locales, sin contar los casos de fallecimientos que ocurren a raíz de negligencias médicas, configuran los argumentos que recogieron los concejales Omar Álamos y Pedro Chávez para convocar a una protesta pacífica para este viernes 10 de julio.

"No podemos esperar que nuestros vecinos sigan muriendo y nadie diga nada", señaló Pedro Chávez, "como concejal me hago cargo de este problema y si hay que recurrir hasta el Ministerio Público, lo haremos para buscar a los responsables de esta situación" acotó.

Por su parte el concejal Omar Álamos expresó su confianza en que la ciudadanía respaldará esta movilización, "ya que parece que la única alternativa que tenemos es salir a la calle y poner presión a las autoridades para que nos escuchen", señaló. Álamos no entiende cómo se puede mostrar una "maqueta" del futuro hospital de Salamanca, si lo que se necesita son buenos médicos y mejor atención en el recinto hospitalario. "Quieren construir otro elefente blanco, cuando aquí lo que se necesita son medicamentos, buena atención, profesionales competentes y dispuestos a trabajar por la mejor salud de las personas de la comuna" finalizó diciendo.

La convocatoria es para el día viernes 10 de julio desde las 10.00 horas. Las personas se reunirán en la Plaza de Armas y desde ahí se dirigirán hacia el frontis del Hospital en donde los concejales entregarán una copia de un documento al Director del Servicio. Este Documento recoge las demandas ciudadanas con respecto al tema de la salud en los planos generales y específicos que afectan a la ciudadanía y está dirigido a las máximas autoridades del país.

Medios periodísticos nacionales ya se han interesado en el tema y han estado indagando mayores antecedentes de lo que está pasando en el Hospital de Salamanca.

No hay comentarios.:

Usted es la visita: