El subsecretario de Redes Asistenciales de Salud Julio Montt, visitó las ciudades de Illapel y Salamanca, en una jornada sabatina en que la ciudadanía, a través de sus dirigentes, expresó su preocupación frente a las graves deficiencias que presenta el sistema público de salud en la Provincia de Choapa.
Según el parlamentario Renán Fuentealba, la visita del personero estaba agendada hacía más de un mes y no obedecía a la movilización ciudadana acontecida el viernes pasadado en la comuna salamanquina. Llama la atención que una reunión acordada con tanta anticipación, no fuera comunicada al Alcalde y concejales Illapelinos, ni menos a los Concejales Omar Álamos y Pedro Chávez , quienes representan a la Asamblea por una Salud Digna para Salamanca, que salieron a las calles de la ciudad para manifestarse y exigir respuestas de las autoridades de Salud frente al grave deterioro administrativo, de infraestructura y de atención del Hospital local. Además la reunión en el Hospital de nuestra comuna, se desarrolló en un espacio abierto sin las condiciones para recibir a tan alto funcionario de gobierno y a las personas que asistieron a esta convocatoria.
De todas formas, y pese a las intenciones de acotar la visita solamente a un pequeño grupo de privilegiados, tanto en Illapel como en Salamanca, la autoridad tomó conocimiento de los planteamientos efectuados por la comunidad y se queda en espera de respuestas concretas para resolver las demandas, que en el caso salamanquino, están contenidas en un documento que fue enviado a la Presidenta de la República.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario